lunes, 10 de agosto de 2015

Bailando candombe argentino en San Telmo (1967)

Un bello documento (sin sonido, desafortunadamente) en youtube:


Egle Martin y algunas mujeres afroargentinas bailando candombe porteño -en lo que parece ser una recepción a visitantes africanas  (diría,  quizás de alguno de los grupos folklóricos que nos visitaron en la época).

4 comentarios:

juglar dijo...

bello,valioso documento,incluso se puede descifrar el toque,bien centrado en el estilo argentino,a tierra...siempre recuerdo,perdon por la auticita,en aquel maravilloso "Tango negro:Del negro al blanco"en Bovigny,afueras de París,allá por junio de 2003 junto a Juan Carlos Cáceres y el grupo de Oré Lago de Costa de Marfil,cuando al salir a bailar murga argentina al escenario como solista,se me sumaron las pibas del grupo de danza de Oré y bailamos lo mismo! fue una experiencia increíble...todo unido en una cadena de libertad...gracias ale!

Eugenio Damián Fernández dijo...

Ojalá tuviera sonido!

Anónimo dijo...

¡Alexander, salud!:
las imágenes me hacen pensar que los registros televisivos deben ser las últimas fuentes documentales que todavía no fueron rastreadas y probablemente la aparición de filmes como este es la prueba de un tímido inicio.

Una curiosidad en ese sentido ¿recuerdan el programa de Roberto Galán, "Yo me quiero casar, ¿y ud.?"
En algún momento dos participantes, un afroargentino y una chica blanca simpatizaron al punto que llegaron al casamiento. Desde el programa, daban pantallazos de la fiesta.... en San Telmo y a ritmo de tambores tocados a mano ¿Qué tul? ¿Dónde estarán esos archivos, si es que se conservan?

KW

P.D.: esa casa de habitaciones que daban al patio, conectadas entre sí, recuerdos de infancia, lo mismo ¿quedará alguna?

Alejandro Frigerio dijo...

No me acordaba lo de Roberto Galán. Muy buen dato! :) Desgraciadamente, los archivos televisivos creo que son mínimos... pero quién sabe... abrazo!